MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 3
Autor: Jiménez García, Mercedes - 
Título: La factibilidad de la implementación de una estrategia de Co-Country-branding en el Mediterráneo europeo: un análisis exploratorio
Fuente: Estudios Turísticos, n.195. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 101-119
Año: 2013
Resumen: La existencia de países tradicionalmente turísticos y en los que este sector adquiere determinada importancia económica en el sur de Unión Europea, lleva a calificar el área formada por España, Francia, Italia y Grecia bajo la denominación común de "El Mediterráneo europeo". Zona en la que se observa una ralentización de su crecimiento turístico frente a un incremento de la competencia de nuevos destinos emergentes, estos factores llevan al planteamiento de una estrategia innovadora de marketing denominada estrategia de Co-Country-branding y a la validación de la implementación de la misma mediante encuestas a turistas y entrevistas a expertos y agencias de viajes con resultados que animan a la continuación de esta primera investigación de carácter exploratorio.
Palabras clave: PROMOCION TURISTICA | MARKETING TURISTICO | ESPANA |
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Registro 2 de 3
Autor: Jiménez García, Mercedes - 
Título: Las TIC en el sector turístico: branding, oferta y demanda
Fuente: Estudios Turísticos, n.187. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 151-166
Año: 2011
Resumen: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han experimentado un gran avance y crecimiento en los últimos años, influyendo a su vez en múltiples ámbitos como el económico, el social, cultural, etc. No menos han jugado un papel importante en el sector turístico, promoviendo rápidos cambios en el mismo en múltiples aspectos, de los que tratamos en este estudio tres de ellos: en primer lugar, la estrategia de branding (o de marca), realizando una especial referencia a la estrategia turística europea de Country-branding y formulando una propuesta para su mejora aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías en conjunción con un diseño adecuado de la misma. En segundo lugar, la influencia de las TIC’s en la oferta turística (agencias de viaje, touroperadores, etc.) que ven en Internet un nuevo canal de comercialización-venta. Y, finalmente, desde el punto de vista del demandante de turismo, que a través de estas nuevas tecnologías puede obtener una gran cantidad de información sobre los distintos destinos, precios, ofertas, características del servicio, etc. influyendo, a su vez, en su decisión de compra, sus motivaciones, su comportamiento, sus gustos, etc.
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TURISMO | DEMANDA TURISTICA | INTERNET | NUEVAS TECNOLOGIAS | OFERTA TURISTICA | PROMOCION TURISTICA | TICS |
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Registro 3 de 3
Autor: Jiménez García, Mercedes - 
Título: Una estrategia turística para el Mediterráneo europeo: primeros pasos basados en un trabajo de campo
Fuente: Estudios Turísticos, n.185. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 33-53
Año: 2010
Resumen: El turístico es un sector que ha ido adquiriendo, paulatinamente, una mayor importancia en el seno de la Unión Europea en general y, concretamente, se puede hablar de principales países turísticos como España, Francia, Italia o Grecia, que denominaremos "El Mediterráneo europeo", pero en los que se ha observado un decrecimiento de su ratio turístico (llegadas e ingresos de turismo internacional) frente a otros destinos emergentes y nuevos competidores. Es necesario el diseño de una estrategiaturística adecuada de estos destinos tradicionales para incrementar su competitividad y hacer frente a estos nuevos desafíos. Para ello, se debe conocer, en primer lugar, la percepción de los turistas de estos países, motivaciones, grado de repetición de la visita, debilidades observadas en el destino, etc. Esta información se obtiene a través de un trabajo de campo mediante encuestas dirigidas a partir de las cuales se establecen posibles líneas de actuación
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | ENCUESTAS | ESTADISTICAS | MERCADO TURISTICO | MOTIVACIONES TURISTICAS | NIVEL DE SATISFACCION | REITERACION DE DESTINOS | TURISTAS | ESPANA | FRANCIA | GRECIA | ITALIA |
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